Sábado 28/03 a las 21 horas se da apertura al ciclo “Chacha Latinoamericana”

Este Sábado 28/03 a las 21 horas se da apertura al ciclo “Chacha Latinoamericana”. En esta primera fecha se podrá escuchar la música en vivo de la argentina Natalia Ponso y la del chileno Álvaro Zambrano. El evento contara con una doble exposición: Los dibujos de la argentina Lucia Luciérnaga y las fotografías de la ecuatoriana Mariela Cobos “Azulita”. La velada cultural tendrá una introducción poética a cargo de Zezé Fasshmor, curador de la muestra. .

El ciclo “Chacha Latinoamericana” es una muestra de arte multidisciplinaria que trata de dar la bienvenida (la palabra “Chacha” es un saludo en mapuche), tanto, artistas locales como extranjeros. De modo que puedan crearse lazos amicales y artísticos pero también una excusa de conocer lo que hacen. El año pasado hubo una pre-fecha del ciclo bautizada “Viva Chile!”, donde participaron musicalmente los argentinos Ninio, Leonel Barranou y los chilenos Trostrigo, Zambrano y Cindy Harcha con su bandoneón. Se contó, entonces, con la exposición fotográfica de la argentina Dani Guevara y de la chilena Amanda Irarrazabal.

FECHA Y HORA: Sábado 28 de Marzo a las 21 hs.
LUGAR: C.C. Latinoamericana Comunicación Capacitación Cultura
DIRECCIÓN: Av. Congreso 2361 (eEsq. Cabildo). Núñez, Cap. Fed.
ENTRADA: 50 pesos

• * *

LUCIA LUCIERNAGA /Argentina/ Dibujos

En palabras de la propia “lucia Luciérnaga” sus dibujos son creaciones que parten de la siguiente premisa “Somos más de lo que se ve. Contenemos universos internos”, y es todo lo que refleja en ellos.

www.facebook.com/pages/Lu-Luciernaga/436553146446781

MARIELA COBOS “AZULITA” / Ecuador
En palabras de la propia “Azulita” sus fotografías son capturas de “u “Un encanto no fingido, de los devenires de la vida y del rock”, y es todo lo que enfoca antes de hacer click y eso lo vemos en su trabajo.

www.facebook.com/azulita.world

NATALIA PONSO / Argentina
Esta señorita argentina, Oriunda de San Luis pero con escala en Tierra del Fuego, llega a Buenos Aires para seguir su carrera como bailarina de danza contemporánea pero en el camino surge el amor por la música. En esta fecha se podrán oír las nuevas canciones de la cantautora, las cuales estarán en el sucesor de su disco debut “El Monstruo”(Fuego Amigo Discos, 2013). La música de Natalia Ponso es tierna e hipnotica, con un tinte minimalista pero con imágenes poéticas en sus letras que te hacen pensar. Todo aquello la hace una de las promesas del indie folk local.

www.nataliaponso.bandcamp.com
www.facebook.com/nataliaponsomusica

ÁLVARO ZAMBRANO ( Chile
Este artista chileno es un estudioso de la música, dado a su eclecticismo, ha sido y aún es parte de varios proyectos cuyos sonidos son distintos de su faceta solista. Es este lado, un folk con un fuerte lado pop con tintes electrónicos pero cuya atmósfera folclórica nos remite a una visión de alguien que ha recorrido mucho tanto de forma exterior como interior. Es esta exploración musical, tanto de pueblo como de mundo, que vale la pena dar a conocer y compartir más allá del lugar de origen. Todo eso se plasma en “A los 4 vientos” (Sello azul, 2013), su disco debut, cuya etapa va finalizando dando comienzo a nuevas canciones y las cuale estarán presente en esta fecha.

www.zambranomusica.cl
www.facebook.com/zambrano.musica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*